Ventajas de las redes ópticas
Más capacidad de comunicación y de ahorro
Originalmente fueron diseñadas para los proveedores de servicios de voz, la tecnología de redes ópticas se está expandiendo rápidamente a los usuarios de los diferentes negocios. Las grandes empresas ahora consideran que es el medio de comunicación de su elección para las redes de transmisión segura.
Networking óptico puede ayudar a las organizaciones:
- Reducir costos de capital y de operativos.
- Simplificar el aprovisionamiento de servicios.
- De apoyo a una amplia gama de nuevas aplicaciones de banda ancha.
- Mejorar la manejabilidad, escalabilidad y eficiencia de sus comunicaciones.
- Superar las limitaciones de distancia.
Una conexión troncal óptico puede ampliar, proporcionando flexibilidad de servicio, capacidad de recuperación, y la optimización de la infraestructura de fibra. También reduce la necesidad de mantener múltiples redes de área amplia. Además, puede ayudar a las organizaciones a cumplir los objetivos de continuidad de negocio, que requieren una infraestructura de red de alta disponibilidad.
Soportar entornos de alto crecimiento, con ROADM
Las empresas pueden obtener el ahorro de gastos de funcionamiento con el multiplexor óptico Reconfigurable Cisco Add / Drop ( ROADM ). Esta tecnología de redes ópticas desarrollado recientemente ofrece entornos de alta capacidad :
La capacidad de convertir fácilmente el ancho de banda , a través de la provisión de circuito más rápido y activación.
Tecnología de redes ópticas
Capacidad de transmisión y fiabilidad de la red óptica
Red óptica utiliza vidrio delgado o de fibra óptica de plástico para transmitir información en forma de impulsos de luz. Es mucho más fiable y ofrece una mayor capacidad de transmisión que las redes de cable de cobre convencionales.
SONET y Synchronous Digital Hierarchy (SDH) son los estándares de protocolo de transporte óptico más comunes que se utilizan en redes ópticas. Ambos cumplen con las necesidades de tráfico de voz tradicional, donde todo el tráfico es de alta prioridad y los patrones son generalmente predecibles.
Obtenga velocidades más altas con DWDM
Soluciones de redes empresariales extremadamente exigentes pueden utilizar plataformas Dense Wavelength-Division Multiplexing (DWDM). Estas ofrecen conectividad Ethernet de alta velocidad y soporte de interconexión, además de que gestionan los servicios de extensión de la red de área de almacenamiento (SAN).
DWDM típicamente soporta todas las topologías de punto a punto y llamada, junto con una variedad de distancias de transmisión. Limpio e independiente el protocolo, DWDM puede llevar a SONET, SDH, protocolos de almacenamiento, datos y video.
El uso de DWDM, las múltiples señales se pueden transmitir simultáneamente en una fibra óptica, con cada señal en una longitud de onda diferente. Esto permite que diversos tipos de transito que se suman a una sola longitud de onda y la transmisión a través de largas distancias sin interrupciones, para poder ofrecer diferentes tipos de servicios.
Mejorar los servicios de entrega con ROADM
Una reciente innovación de redes ópticas es el Cisco Reconfigurable Optical Add / Drop Multiplexer (ROADM). Ofrece alta velocidad, servicios de alta capacidad sin interrupción a los clientes en las redes. Una ROADM se puede configurar de forma remota para añadir o eliminar capacidad en cada nodo de la red, por lo que la capacidad puede ser gestionado según sea necesario.
Cada ROADM ofrece manejabilidad excepcional y escalabilidad para las redes de transmisión, y han demostrado ser de vital importancia para la prestación de servicios de longitud de onda. Un nodo ROADM DWDM con capacidad puede escalar hasta 40 longitudes de onda. Mediante el uso de la señal automatizada y administración de energía, un ROADM puede eliminar servidores en lugares intermedios para apoyar o reorientar los servicios .